Ya hay 5G en el Everest: China Mobile y Huawei instalan nuevas antenas en la montaña más alta del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tener cobertura en la montaña salva vidas. Ahora, incluso el pico más alto del mundo, el Everest, contará con cobertura de nueva generación. Gracias a una alianza entre Huawei y China Mobile, la famosa montaña del Himalaya podrá ofrecer cobertura 5G.

Durante el pasado 19 de abril, los equipos de las dos compañías instalaron diversas antenas de telecomunicaciones para ofrecer cobertura en dos campamentos del Everest, situados a 5,300 y 5,800 metros, según describe South China Morning Post. La instalación de estos equipos no ha finalizado y se espera que para el día 25 de abril se instale otra antena en un campamento situado a 6,500 metros de altura.

Hasta 150 trabajadores y 8 toneladas de material para mejorar la cobertura en la cima del mundo

Con estas antenas, Huawei y China Mobile ofrecerán cobertura 5G SA y NSA de hasta 1 gigabit por segundo. En 2008, la alianza entre los dos gigantes chinos inauguraba la cobertura en el Everest proporcionando cobertura GSM. Una cobertura que en 2013 se mejoró con la llegada del 4G para poder realizar transmisiones en vídeo HD hasta los campamentos base.

Global Times

✔@globaltimesnews

 

The peak of world’s tallest mountain, Mount (Mount ), will be covered by on Saturday. The connection marks a significant step in ‘s 5G capability. https://bit.ly/2RUr5GS 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
27 personas están hablando de esto

Con el acceso a la red 5G, las comunicaciones con los montañistas del Everest será más fluido, lo que ayudará a ofrecer un mejor servicio de asistenciaSegún explica China Telecom, el acceso a la cobertura 5G permitirá realizar emisiones en directo en alta calidad y poder retransmitir vídeos en 4K y 360 grados de la cima.

Everest

Una vez instaladas las cinco antenas planeadas, la cobertura se extenderá hasta la cumbre del Everest. Liao Hongfeng, portavoz de China Telecom, explica que se trata de la antena 5G colocada a más altura en el mundo. La instalación de estas antenas ha requerido un total de 150 trabajadores y más de 25 kilómetros de cable óptico blindado.

New China 中文

✔@XinhuaChinese

 

5G上珠峰啦!中国移动5G信号将覆盖珠峰峰顶。

20日,中国移动“5G上珠峰”专项行动取得实质性进展,完成珠峰大本营以及过渡营地的3个5G基站开通工作。预计4月25日前将完成6500米前进营地2个5G基站以及所有点位的建设开通,届时,中国移动5G信号将覆盖到珠峰峰顶。

Video insertado

66 personas están hablando de esto

Debido a la condición geográfica y la necesidad de no dañar todavía más el entorno, para llevar a cabo esta tarea se ha realizado el traslado de hasta 8 toneladas de material.

Fuente: Xataca

Ponte en contacto con nosotros:

wydnex@wydnex.com