Panda, la histórica empresa española de seguridad informática, ha sido comprada por una firma estadounidense

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Panda Security, más conocida como Panda, es una de las compañías españolas más importantes en el sector de la seguridad informática. Fundada en 1990 por Mikel Urizarbarrena y dirigida actualmente por Juan Santamaría, la compañía con sede en Bilbao lleva 30 años operando en el mercado, tanto nacional como internacional, y ahora cierra un nuevo capítulo en su historia: ha sido comprada por WatchGuard, una empresa de seguridad informática estadounidense.

Así lo ha hecho saber la empresa mediante de un comunicado publicado hace escasas horas en su web. En él, la empresa afirma haber llegado a un “acuerdo definitivo” a través del cual, y una vez completada la integración, “la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una potente plataforma de seguridad”. La cifra que WatchGuard ha pagado por Panda Security no ha trascendido, aunque algunas fuentes hablan de 250 millones de euros.

Una sola marca

Panda

Panda es una empresa española muy potente. Emplea a 600 personas, tiene 16 filiales repartidas a lo ancho del globo, opera en 180 países y tiene más de 30 millones de usuarios. La compañía comenzó vendiendo el por todos conocido antivirus Panda, pero posteriormente comenzó a ofrecer soluciones empresariales. Cerró 2018 con 60 millones de euros en ingresos y en 2019 confiaban en aumentar la cifra a 90 millones.

WatchGuard, por su parte, es una empresa estadounidense fundada en 1996 y dirigida por Prakash Panjwani. Cuenta con más de 600 empleados y más de 80.000 clientes. Está más enfocada al mercado de la seguridad de redes a nivel empresarial, como servicios de seguridad WiFi, autenticación multifactor y, más recientemente, servicios de seguridad enfocados a usuario.

De esa forma, la compra de Panda, tal y como exponen ambas empresas, “amplía la cartera de productos y servicios de detección y respuesta de amenazas de la compañía centrados en el usuario”. De acuerdo a Pankwani, “con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones”.

Juan Santamaría, por su parte, se ha mostrado ilusionado ante esta adquisición “por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security” y por “ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard”. Cabe destacar que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se termine cerrando a lo largo del segundo trimestre de 2020.

No se sabe cómo quedará la estructura de la empresa y qué cargos ostentarán los directivos una vez se complete la integración. En el consejo asesor de la empresa hay grandes nombres, como Pedro Solbes, exministro de Economía y Hacienda, o Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica España.

Más información | Panda

Fuente: Xataca

Ponte en contacto con nosotros:

wydnex@wydnex.com