Ley de Ciberseguridad: Comisión Permanente aprobó dictamen del proyecto de ley

El dictamen de la Ley de Ciberseguridad busca establecer el marco normativo en materia de seguridad digital en el Perú.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el pasado 22 de julio el dictamen de la Ley de Ciberseguridad, que tiene como objetivo establecer el marco normativo en materia de seguridad digital en el Perú.

Con 11 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones, el dictamen quedó habilitado para una segunda votación en un plazo de siete días calendario, aunque la Comisión Permanente podría exonerarlo de este trámite si así lo dispone.

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, que preside el parlamentario Jorge Del Castillo, aprobó el pasado 22 de julio el dictamen de la Ley de Ciberseguridad.

Según el cuerpo del texto, su ámbito de aplicación abarca a las entidades del sector público, así como a aquellas del sector privado, académico y sociedad civil, en cuanto les alcance la ley.

La iniciativa legislativa contempla además la creación de un Comité de Ciberseguridad del Estado Peruano, que establecerá una serie de lineamientos en la materia tanto para el sector público como el privado.

El dictamen aprobado forma parte de un total de ocho iniciativas en materia de seguridad ciudadana y defensa nacional que la Comisión de Defensa y Orden Interno llevó a la Comisión Permanente para su debate en la sesión planificado para el pasado miércoles 24.

El presidente de la Comisión, Jorge Del Castillo, resaltó la importancia de aprobar estas iniciativas de cara a los Juegos Panamericanos, ya que para este tipo de eventos se suelen presentar incidentes que comprometen la seguridad digital.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *