Google lanza nuevos cursos de certificación y formación para profesionales de ‘cloud computing’

Google ha lanzado cuatro nuevos programas de certificación y formación destinados a desarrolladores e ingenieros especializados en cloud computingdesarrollador profesional de computación en la nubeingeniero profesional de redes de computación en la nubeingeniero profesional de seguridad de computación en la nube y certificación G Suite.

Estos cursos están diseñados, según Mountain View, para que los alumnos que los cursen sean capaces de aprender las aptitudes técnicas y prácticas recomendadas —y necesarias— para ponerse al día en cloud computing.

La formación de Google Cloud ofrece desde cursos que van desde el nivel básico al avanzado. Están disponibles modalidades tanto bajo demanda, como presenciales y virtuales. Y esta formación incluye certificaciones destinadas a validar y demostrar las aptitudes y experiencias adquiridas en estas clases con las tecnologías de la nube de Google, tanto las más complejas como las más sencillas.

Desde lo más básico a lo avanzado

Estos nuevos cursos, los cuales se suman a los ya existentes, parten de uno tan básico como el de G Suite. Para un profesional con perfil técnico esta formación resulta prescindible, pero para el conjunto de la empresa no.

Para empleados que deben pasar de paquetes ofimáticos como Office a las herramientas de Google, será de mucha utilidad. “La clave para una transformación exitosa de la nube es el desarrollo de habilidades en toda la organización”, dicen desde Google sobre este curso que pone a prueba los conocimientos que tenemos sobre las funciones clave de Gmail, Docs, Sheets, Drive y otras herramientas de G Suite.

EL resto de cursos, notablemente más avanzados y destinados a profesionales más técnicos, ponen a prueba las capacidades que tienen que ver con diseñar, crear, probar, gestionar y proteger aplicaciones en la plataforma de Google Cloud.

Esta formación es necesaria porque, de acuerdo con Google, los gerentes de TI encuentran dificultades a la hora de dar con candidatos que posean las habilidades adecuadas para el uso de esta plataforma. Por eso, a través de este curso, se pretende abordar este problema pudiendo ofrecer una certificación fiable.

Fuente: Genbeta