EL FBI LANZA ADVERTENCIA SOBRE EL USO DE ‘ZOOM’ TRAS REPORTARSE “HACKEO” DE VIDEOCONFERENCIAS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante esta cuarentena casi mundial el uso de aplicaciones para videollamadas se ha disparado como nunca antes. Una de las gran beneficiadas es ‘Zoom’, un conocido aplicativo de videoconferencias utilizados en casi todos los ámbitos, desde uso personal, educativo y para teleworking. Como era de esperarse este incremento de interés atrajo también a usuarios malintencionados que se encuentran afectado a diferentes sesiones de Zoom. Esta información llega de parte del mismo FBI de Boston que recoge múltiples reportes de videoconferencias de Zoom que han sido “Hackeadas” o les han hecho “Zoom-Boming” como dice el artículo original en inglés. 

El comunicado indica que las reuniones de Zoom se ven abruptamente interrumpidas por imágenes pornográficas o mensajes odio con contenido amenazante. En uno de los casos, durante una clase a distancia, un usuario no identificado comenzó a marcar e insultar mientras gritaba la dirección de la residencia del profesor a cargo. En otro incidente, un colegio de Massachusetts reportó que durante una teleconferencia un usuario anónimo mostró tatuajes con simbología Nazi desde su cámara web.  

 

Para evitar que más casos como estos sucedan, el FBI deja algunas recomendaciones para empresas y colegios que usen Zoom como plataforma de videollamada: 

  • No haga públicas las reuniones o aulas. En Zoom, hay dos opciones para hacer que una reunión sea privada; requerir una contraseña de reunión o usar la función de sala de espera y controlar la admisión de invitados.
  • No comparta un enlace a una teleconferencia o aula en una publicación de medios sociales sin restricciones disponible públicamente. Proporcione el enlace directamente a personas específicas.
  • Administrar las opciones de pantalla compartida. En Zoom, cambie el uso compartido de la pantalla a “Solo host”.
  • Asegúrese de que los usuarios estén utilizando la versión actualizada de las aplicaciones de acceso remoto / reunión. En enero de 2020, Zoom actualizó su software. En su actualización de seguridad, el proveedor de software de teleconferencia agregó contraseñas por defecto para las reuniones y deshabilitó la capacidad de escanear aleatoriamente las reuniones para unirse.
  • Por último, asegúrese de que la política o guía de teletrabajo de su organización aborde los requisitos de seguridad física y de información.

El mensaje concluye indicando que si usted es víctima de algún ataque similar a lo comentado que reporte el incidente a la oficial local del FBI o su web en la sección de delitos electrónicos. Como se puede observar el FBI no se está tomando en broma estos sucesos, sobre todo en una situación tan delicada como la que estamos pasando por el COVID-19.

Fuente: FBI.gov

Ponte en contacto con nosotros:

wydnex@wydnex.com